Si deseas que tu información (reseña, shows, talleres, eventos, etc...) figuren en nuestro blog ponte en contacto con nosotros a través del email o de facebook

viernes, 28 de enero de 2011

IDHUN (Valencia, España)


Actriz , profesora y bailarina de Dark Fusion.

Ha bailado en multitud de escenarios, llenándolos con sus oscuras y enigmáticas coreografías, compartiendo escenario con artistas como Nuria Gallego, Medjai, Sharon Kihara, Ariellah y Mira Betz.
Su trayectoria comienza con la formación en Danza Oriental, compaginándola con sus estudios de Arte Dramático, donde también baila jazz, funky, clásico y contemporáneo. Amante confesa del teatro y de la cultura gótica, siente crecer la necesidad de adaptar la Danza Oriental a formas de expresión que siente más propias, de evocar emociones profundas, ambientes enigmáticos y oscuros.
Con Anna Araceli y María José Ñíguez aprende Cabaret y Oriental Fusión Clásico respectivamente, compaginando esta formación con talleres de la mano de Saida, Amir Thaleb y Said el Amir. Es, sin embargo, de la mano de Nuria Gallego de quien descubre el Tribal Fusion, asimilando la técnica y herramientas necesarias para llevar al escenario los ambientes que imagina. Completa (Desde) entonces (ha guíado sin descanso su camino en el Dark Fusion, nutriendolo con los conocimientos recibidos de bailarinas como) su formación en talleres con Sharon Kihara, Mira Betz, Ariellah, Rachel Brice y Zafira además de las clases regulares de Nuria.
Incansable alumna de Tribal Fusion y Pilates, centra su trabajo en la escucha y lenguaje del propio cuerpo, como fiel traductor de la música y las emociones, la búsqueda de expresiones que partan desde lo más profundo del ser. Lo irracional e irreal (que es lo más real del ser humano).

Su web:
http://www.idhundarkfusion.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario