Si deseas que tu información (reseña, shows, talleres, eventos, etc...) figuren en nuestro blog ponte en contacto con nosotros a través del email o de facebook

viernes, 28 de enero de 2011

MYRIAM SOLER (España, Madrid)

















Una sonrisa puede cambiar tu vida.Todo es cuestión de mantener la mente quieta, la columna recta y el corazón tranquilo.


Bailé desde siempre. En cuanto logré sostenerme en mis dos piernas, quise bailar. Desde mi primer contacto con la danza supe que deseaba dedicarme en cuerpo y alma a éste arte mágico y maravilloso. Comencé estudiando danza española en la Escuela de Águeda Rosales,( gracias a mi abuelita linda) con quien aprendí a mirarme fijamente en el espejo y a caminar con la cabeza bien alta, a zapatear en el ritmo y a contratiempo también.

    A los cuatro años de formación entré a formar parte del grupo de danza "Coraje" ,con quienes actuamos en fiestas populares. Más tarde continué mis estudios en danza española y flamenco con la gran maestra Mara de la Vega, con quien aprendí a dejarme llevar por el duende flamenco y a colocar y descolocar el cuerpo. Siendo uno mismo el que controla el cuerpo y no el cuerpo el que nos controle a nosotros.

    Siempre sentí atracción por la magia y belleza de la danza oriental y pronto me volqué por esta forma de vida, al ver por vez primera a mi primera profesora Claudia Cenci.Ella me enseñó lo relacionado con círculos, ondulaciones, camellos... Descubrí que mis caderas, mi pecho y mi vientre podían hacer, sentir y fluir la música también. Descubrí una nueva dulzura, sensibilidad y feminidad delicada, que no sabía que podía existir en mí y que se ha ido desarrollando poco a poco en mi corazón. De igual modo continué mi formación de flamenco con el profesor Luciano Galiani, quien me descubrió que para bailar y hacer música lo importante es interiorizar lo que desees bailar, y una vez lo sepas cantar, esté en tu mente, en tu corazón y en tu boca... entonces lo podrás transmitir a tus pies, a tus palmas, en fin a todo tu cuerpo.

    Actualmente he emprendido un camino hacia las múltiples formas de la danza, bajo la dirección de la ecléctica y talentosa CRISTIANE AZEM, una de las mejores MAESTRAS de danza que se encuentran en Madrid, además de haber sido nominada a los premios Chivas Telón 2008, como mejor artista interprete revelación, compartiendo nominación con artistas del porte de Blanca Li o Goyo Montero.  Ella me está enseñando  y dando la oportunidad de dejarme seducir por el arte y el sentimiento de cada música, la interpretación distinta de cada sensación, emoción o brisa en la piel, el abandono del cuerpo al movimiento.  Y sobre todo el divertirme y sentirme feliz al bailar.

Actualmente, mi espíritu inquieto me obliga a renovarme constantemente y seguiraprendiendo, asistiendo a seminarios y talleres de bailarines reconocidos a nivel mundial como Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Myriam Szabo, CRISTIANE AZEM (TODO lo que te puedas imaginar), Mistri (Bollywood), Alika, Nabil Mabrouk y Mervat Zaza, Kaeshy, Tamalyn Dallal, Sharon Kihara, Anasma, Banafsheh Sayyad, Carolina Nericcio, Megha Gavin, Mónica Rivas (Hip Hop oriental, Jazz), Mª Angeles Calleja (Yoga), Miriam Gala (Flamenco), Sonia Sampayo (Afro), Lara Guidetti y Francesco Pacelli ( contemporáneo) ...
Imparto clases en en el "Estudio de Danza de Cristiane Azem" y bailo en shows orientales  y tribales en Madrid. Mi interés es poner mis conocimientos de danza al alcance de todas aquellas personas que deseen aprenderlos. Mi metodología se basa fundamentalmente en el estudio de la danza oriental  y tribal partiendo de la interpretación de la música y el estudio de los ritmos árabes. A través del cuerpo en movimiento, la consciencia de nuestros órganos, de la conexión con el espacio-con los demás, de la importancia de la mirada en nuestra danza, pretendo liberar esa belleza interior, ese amor, esa sonrisa interna, esa sensualidad que acaricia el alma, que muchas veces el stress, el trabajo o los problemas nos obligan a esconder en nuestro interior.

- Participación en la telemovie producida por Tele5: "Masala".
- Participación como Cuerpo de baile de la compañía de Claudia Cenci, en "Mujeres de Arena".
- Pertenece al cuerpo de baile de la compañía Fenicia de Cristiane Azem, en las producciones de "Aroma Oriental" , "Drom" , "Mediterranea" y "Gálata".

http://www.myriamsoler.com

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario