Si deseas que tu información (reseña, shows, talleres, eventos, etc...) figuren en nuestro blog ponte en contacto con nosotros a través del email o de facebook

lunes, 31 de enero de 2011

BLACK MAMBA TRIBE (Colombia)

        Black Mamba Tribe (BMT), más que un grupo de danza es un atribu que surguió del amor y respeto a la Danza Tribal y del reencuentro de dos almas que se unieron en un solo movimiento, dandole así vida a una tribu que lleva en su esencia mucho más que danza... amistad, respeto, cooperación, sacrificio
        Su tribu nació del destino "Matub", estaba escrito que Zahir y Samira se encontrarían, luego de esatr perdidas en medio de la danza, para recorrer juntas un camino, el mismo camino, un camino tribal en elq ue una se convertiría en la luz, la guia, la fuerza, la inspiración, el reflejo, el apoyo de la otra y viceversa.
        Se conocieron hace tres años aprox. cuando tomaban clases de belly dance con su maestra Olga Patiño, y fue justamente ella quien reconoció las habilidades que ambas poseían para la Danza Tribal y las encaminó en esa dirección. Esto las llevó a mediados del 2007 , a iniciar estudios empíricos valiéndose de vídeos y de la información disponible sobre esta danza en internet sumado a lo que Olga les enseñó sobre este estilo . Pronto pusieron en práctica sus conocimientos y se conviertieron en las bailarinas tribales del grupo universitario de danza árabe de la Pontificia Universidad Javeriana, Candance, del cual fueron cofundadoras y miembros del staff durante dos años y medio.
         Posteriormente conocieron a Paola Olaskoaga pionera del tribal en Colombia, e iniciaron sus estudios con ellas de ATS, y TF. Durante ese proceso Paola les suguirió no solamente continuar con la Danza Tribal, sino seguir como compañeras y formar un dúo, lo que más adelante se establecería con Black Mamba Tribe. Fue así como la pionera del tribal colombiano las impulsó como bailarinas y más adelante como maestras.
         Conscientes de que para enseñar es necesario aprender a seguir y de que formarse es un proceso que jamás termina, las Black Mamba continúan estudiando a través de diferentes medios. Hasta este momento se han preparado en diferentes modalidades de danza con maestras nacionales e internacionales como Claudia Cabana,  Marcela Clavijo, Caro Dummani, Katrina Ellison, Claudia Moreno, Iman Najla, Paola Plasoaga, Sera de Solstice, Olga Patiño, e Isabella Venegas y con el percusionista Miguel Crespo.
          Han dictado clases en academias de danza y actualmente, además de ser maestras particulares de ATS y TF son las maestras de danza tribal de Danzas Hayet, grupo de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Colombia. Por otro lado han sido maestras de Belly Dance en la Pontificia Universidad Javeriana como parte del semillero organizado por Candance.

Web: www.blackmambatribe.com
Video: 









 



        

1 comentario: