Si deseas que tu información (reseña, shows, talleres, eventos, etc...) figuren en nuestro blog ponte en contacto con nosotros a través del email o de facebook

martes, 8 de febrero de 2011

EMINE (Buenos Aires, Argentina)

Pionera en su región, comenzó el estudio de la Fusión Tribal de forma autodidacta (durante el año 2005, realizando su primera presentación de Fusión Tribal en el Teatro Terra Firma de Moreno, en Marzo del año 2006).
Luego de trabajar este estilo de danza del vientre por casi dos años en su ciudad natal, Paso del Rey (mientras en paralelo realizaba el CBC y 1er año de Arquitectura); comienza a dictar Talleres de Fusión en la Ciudad de Buenos Aires. Trasladando definitivamente sus clases a la Capital Federal a comienzos del año 2008 (formando la tribu de alumnas “The Ladies Blue”).
Ese mismo año viaja por primera vez a México para estudiar con Carolena Nericcio, la madre del Estilo Tribal Americano (ATS, www.fcbd.com), convirtiéndose en la única maestra argentina formada con ella.
Unos meses después, vuelve a viajar a México a tomar seminario con Rachel Brice y Mardi Love;
y a dar comienzo, junto a Lorena Rojas y Cecilia García, a la ya difundida Gira Konira Wirakocha (gira de espectáculos callejeros, para revivir el espíritu Gawazee –gitano-, difundir el Tribal en Latinoamérica, y plantear una visión, estética y filosofía latinoamericanista dentro del estilo.)
Sitio web Konira Wirakocha: http://konira-wirakocha.com.ar/
Sitio web tribu MEM: http://tribumem.com/
A finales del mismo año (2008), Emine es invitada por una de las bandas de rock más importantes de Argentina: Los Piojos, para bailar en sus últimos cuatro recitales del año, en el Estadio Luna Park.
En Diciembre del 2008 da inicio a una nueva propuesta "Hafla a Cielo Abierto", inspirada en la Gira Konira Wirakocha.
En Enero de 2009 vuelve a bailar con Los Piojos, en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata. Y en Mayo en el Estadio River Plate
Organizadora (MEM) del Hafla Internacional, una propuesta para la difusión, fomentación e integración del Estilo Tribal y Fusión Tribal en la comunidad de habla hispana (México, Chile, España, Venezuela, Argentina, Colombia, Uruguay, y se siguen sumando...)
Ha bailado y dictado clases y seminarios en la Capital Federal y el interior del país, en varios estados de Mexico, en Santiago de Chile (Chile), Motenvideo (Uruguay), y California (Estados Unidos).
Organizadora del 1er Encuentro Internacional Tribal de Argentina: "Octubre MEM"
A nivel nacional ha sido convocada para participar de los mayores eventos de Danza Árabe del país.
En el 2009 por el Maestro Amir Thaleb como maestra y bailarina para introducir el Tribal en el Encuentro Internacional de Danzas Árabes (www.eida.com)
En el 2010 por la Revista Info Árabe, como maestra y bailarina, en el Bellydance Weekend. Al “Oriental Fest” (Catamarca, organizado por Sualy.), al “Pasion Oriental” (Chaco, organizado por Débora Godoy.)
El 2010 pasa a ser un año muy especial, porque junto con las M.E.M. viaja a los Estados Unidos a realizar la certificación en el “General Skill with Carolena Nericcio”, profundizando el aprendizaje del ATS, incorporando todo el repertorio de pasos que este implica, con el compromiso de continuar ofreciendo a sus alumnas la mejor enseñanza.
En Octubre se realiza la 2da Edición del Encuentro Tribal Internacional de Argentina, “Octubre MEM 2010”, con éxito absoluto. Y se anuncia la presencia de la madre y mayor maestra de Fusión Tribal para el “Octubre MEM 2011”, por primera vez, Jill Parker en Sudamérica
Además de su trayectoria como bailarina y maestra, cabe destacar el indudable reconocimiento e influencia en la comunidad latinoamericana, la calidad artística de las bailarinas formadas en su escuela, y el espíritu tribal: de amistad, compañerismo, respeto y colaboración, de las “Ladies Blue”.





Web: http://fusiontribal.com.ar
Vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario